James Rodríguez no pateó penal con Al Rayyan. (Video: beIN Sports)
James Rodríguez no pateó penal con Al Rayyan. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

El colombiano James Rodríguez viene luchando por ser protagonista en el Al-Rayyan de Qatar, pero por ahora no ha logrado mostrar su calidad. En la final de la Emir Cup frente al Al Sadd, su equipo ganó un penal al final del primer tiempo, pero el exjugador del Real Madrid no pudo ejecutar la falta.

Yacine Brahimi, quien cumple su tercer año en el club, tomó el esférico de inmediato y acomodó en la zona indicada para patear. El portero Saad Al Sheeb trató de aguantar hasta el final para detener la pelota, pero no pudo hacer mucho y se concretó el desequilibrio en el marcador.

Por ahora, Al-Rayyan mira de cerca la posibilidad de levantar un nuevo trofeo, aunque todavía resta todo un tiempo. Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández, ha demostrado ser un equipo eficiente y de gran juego colectivo para poder revertir todo tipo de adversidades.

Al-Rayyan vs. Al Sadd: la previa

James Rodríguez, quien ya debutó en el fútbol del Medio Oriente y ahora sería tomado en cuenta desde el arranque. El zurdo se volverá a enfrentar a Xavi Hernández, aunque ahora desde diferentes lugares, ya que el español colgó los chimpunes y actualmente es entrenador de fútbol. En esa línea, el ex Barcelona habló del partido y elogió al ‘Cafetero’.

“La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar”, dijo el estratega del Al Sadd.

“Es el objetivo principal (ganar la Copa). Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes. Va a ser muy difícil”, añadió.