Carlo Ancelotti quiere a James Rodríguez en el Everton. El equipo azul puede pagar 50 millones de euros por el ex Bayern de Múnich. | Foto: AP
Carlo Ancelotti quiere a James Rodríguez en el Everton. El equipo azul puede pagar 50 millones de euros por el ex Bayern de Múnich. | Foto: AP
Redacción EC

El colombiano se sigue posicionando como una de las figuras de la . No obstante, el volante ha sido criticado por sus seguidores, quienes afirman que su paso por el Real Madrid no fue destacable. Sin embargo, sus números lo avalan e incluso el propio futbolista comentó un hilo vía Twitter en el que, en todo sarcástico, terminan con la frase “James en España fracasó” y donde lo que realizó en las temporadas en las que estuvo en España y se confirma que su paso por el Real Madrid no fue en vano.

MIRA: FPF presentó las nuevas camisetas de la selección peruana: “El banderazo lo llevaremos en el pecho” | VIDEO

El usuario de twitter (@TotalKroos) tomó todos los números de James Rodríguez desde que llegó al club merengue, luego de haber sido goleador del Mundial de Brasil. Según señala, en la temporada 2014 - 2015 jugó 29 partidos donde arrancó de titular, asistió en 13 oportunidades y marcó el mismo número de goles. Logros que obtuvo con Carlo Ancelotti en el banco, quien hoy es su entrenador en el Everton. Además, fue nombrado el mejor mediocampista de LaLiga Santander.

En la temporada 2015 - 2016, James jugó 26 partidos y en 17 de ellos arrancó como titular. Marcó siete goles y asistió en ocho oportunidades. Nada mal para una temporada llena de lesiones, una Copa América, y el arribo del actual técnico blanco Zinedine Zidane. Ya con ‘Zizou’ para la temporada 2016 - 2017, James Rodríguez jugó 22 partidos y en 13 fue titular.

Bloque HTML de muestra
De la mano de James Rodríguez, Everton volvió a ganar en la Premier League

En total se resume el paso de por el Real Madrid, con 85 presencias en La Liga, 62 de ellas como titular, 5049 minutos, 55 goles y asistencias. Además, fue el cuarto máximo goleador del equipo merengue en sus cuatro temporadas. También, el segundo con más asistencias, detrás de Toni Kroos.

Más en DT...

Video recomendado

FPF presentó las nuevas camisetas de la selección peruana