La sugerencia a Carlo Ancelotti sobre la posición de James Rodríguez en la cancha. (Foto: Reuters)
La sugerencia a Carlo Ancelotti sobre la posición de James Rodríguez en la cancha. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La temporada de James Rodríguez con la camiseta de Everton es aceptable. Hasta aquí, el mediocampista estuvo involucrado en 12 conquistas del club en todos los torneos. El atacante celebró cinco goles y repartió siete asistencias. No obstante, la influencia del colombiano puede ser mayor si cambiar de posición.

Al menos esa es la opinión de Victor Anichebe, quien jugó con los ‘Toffees’ entre 2006 y 2013. El nigeriano, que conoce a profundidad la interna de la institución, se animó a dar una sugerencia a Carlo Ancelotti, actual entrenador, sobre el lugar donde el ‘cafetero’ tendría un mejor rendimiento.

“Me gustaría que James Rodríguez jugara detrás del delantero, no tanto por la derecha. Está bien cortando por la izquierda, pero quiero verlo detrás del delantero con más ritmo por los costados”, declaró el africano en el espacio de que se emite a través de YouTube.

Así, como ’10′, según Anichebe, el sudamericano puede brindar mayor volumen a las acciones ofensivas del conjunto de Merseyside. De todos modos, el ex West Brom y Sunderland confía en el trabajo del ex Real Madrid porque “donde quiera que lo pongas, es un jugador de calidad”, sostuvo.

James Rodríguez es duda ante los ‘Spurs’

El sábado pasado, James Rodríguez marcó su primer gol fuera de Goodison Park en el empate 3-3 entre Manchester United y Everton. A pesar de la actuación destacada, el atacante se marchó de la cancha de Old Trafford con molestias y, por ahora, está en duda su participación en el siguiente juego.

El mediocampista tiene problemas físicos y podría perderse los octavos de final de la FA Cup contra Tottenham. El decisivo partido para los ‘Toffees’ será este miércoles (3:15 p.m., horario peruano). En todo caso, el jugador será evaluado para conocer su estado en la antesala del choque.

No te pierdas