James Rodríguez considerado como uno de los mejores fichajes a coste cero en la Premier League. (Foto: AP)
James Rodríguez considerado como uno de los mejores fichajes a coste cero en la Premier League. (Foto: AP)
Redacción EC

James Rodríguez se incorporó a la plantilla de Everton con la ambición de conseguir la continuidad que perdió en Real Madrid. Hasta aquí, el volante se ha destacado en el conjunto liderado por Carlo Ancelotti, aunque las lesiones le jugaron malas pasadas al ’10′, quien se ha perdido partidos claves en la campaña.

Pero cada vez que el colombiano pisó la cancha fue fundamental para los suyos. De hecho, el jugador ofensivo ya tiene cinco conquistas y siete asistencias en todos los torneos oficiales. Esos números han sido suficientes para que el ex Porto sea considerado en una lista de transferencias gratuitas.

El periódico elaboró una nómina corta de jugadores que arribaron a Inglaterra a coste cero y, no solo eso, también se destacaron en sus respectivos clubes. James Rodríguez es el caso más cercano. Incluso, el diario británico resaltó el cambio que experimento el ‘cafetero’ desde que abandonó la ‘Casa blanca’.

“Ha cambiado completamente su carrera desde que se mudó a Inglaterra y ahora podría ser considerado uno de los mayores traspasos gratuitos en la historia de la Premier League (…) la estrella ha demostrado que todavía tiene muchos años buenos por delante”, dice el artículo sobre el antiguo centrocampista de Bayern Múnich.

Como se recuerda, el director deportivo de Everto, , desveló detalles del fichaje del colombiano. “Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada. Contratamos seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James”, indicó.

James Rodríguez entre algodones

El volante de Everton sufrió molestias musculares durante el partido contra Manchester United, partido en el que marcó por primera vez fuera de Goodison Park. El colombiano fue descartado para el choque contra Tottenham por la FA Cup y se espera que esté listo para el fin de semana en el juego ante Fulham.

No te pierdas