James Rodríguez ganó el Premio Puskas al mejor gol del 2014
James Rodríguez ganó el Premio Puskas al mejor gol del 2014
Redacción EC

James Rodríguez ganó el premio al mejor gol del 2014, venciendo en las votaciones a Robin van Persie y Stephanie Roche con su gol de 'volea' a Uruguay en el Mundial Brasil 2014.

"Fue un gol especial para mí y para todo Colombia. Solamente tengo palabras de agradecimiento", dijo James Rodríguez tras recibir el premio por parte de Christian Karembeu.

El colombiano se mostró feliz por su premio en Twitter.


James Rodríguez también se lo dedicó a sus compañeros de la selección colombiana.

ESTE ES EL GOLAZO GANADOR DE JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez terminó en el primer lugar de las votaciones online por encima de Stephanie Roche que obtuvo 33% y de Robin van Persie que tuvo 11% de las votaciones.

James Rodríguez recibió el premio por parte de Christian Karembeu como mejor gol del 2014 en la gala del Balón de Oro 2014.

ANTECEDENTES
En la Gala del FIFA Balón de Oro 2014 se dieron a conocer los finalistas para ganar el Premio Puskas 2014, el cual reconoce al mejor gol marcado en las competencias del año calendario. Este lunes 12 de enero finalmente se conocerá al ganador de este premio.

La gala se celebrará en el Kongresshaus en Zúrich, con la presencia de los jugadores convocados como finalistas para los diferentes premios y los representantes de las mejores instituciones de fútbol con la FIFA.


La terna finalista para ganar el Premio Puskas 2014 la integran Robin van Persie con su espectacular tanto de 'palomita' ante España en el último Mundial, James Rodríguez con su golazo frente a Uruguay también en Brasil 2014 y el de Stephanie Roche en el fútbol femenino.

La elección al ganador del Premio Puskas se ha hecho a través de una votación en las páginas oficiales de la FIFA y France Football que se han cerrado hoy día, por lo que la elección es una decisión abierta por los fanáticos del fútbol.

Como se recuerda, el pasado miércoles 12 de noviembre la FIFA publicó la terna de 10 goles para que el público votara por los tres mejores. En la nómina aparecían tantos de Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Tim Cahill, entre otros, donde finalmente Van Persie, Rodríguez y Roche fueron elegidos.

RECUERDA LOS GOLES NOMINADOS AL PREMIO PUSKAS

2. Robin van Persie

3. Stephanie Roche


El año pasado el Premio Puskas lo ganó Zlatan Ibrahimovic con su gol de ‘chalaca’ en un partido amistoso contra Inglaterra. Antes Miroslav Stoch, Neymar, Hamit Altintop y Cristiano Ronaldo  se han alzado con este premio.

TAMBIÉN PUEDES LEER...