Bayern Múnich vs. Schalke 04: con James Rodríguez por Bundesliga. (Foto: AFP)
Bayern Múnich vs. Schalke 04: con James Rodríguez por Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción DT

La presente edición de la  juntará a dos viejos conocidos:  y el . El colombiano defiende actualmente la camiseta del , tras una incómoda salida de la ‘La Casa Blanca’ a finales de la temporada pasada.

El ex Mónaco ha tenido continuidad en el club bávaro. Hasta el momento ha participado en más partidos que en las dos anteriores temporadas en el Real Madrid al mando de Zidane. Con el Bayern Múnich James Rodríguez lleva 35 encuentros disputados, contra los 33 en la 2016/17 y los 32 en la 2015/16, durante su periplo en el club español.

Sumó más minutos

En las dos últimas temporadas en el Real MadridJames Rodríguez acumuló en todas las competiciones disputadas 3,433 y 1,858 minutos. Mientras que en el Bayern Múnich ya llegó a los 2,199 minutos en lo que va de la temporada. Pudiendo ser mucho más pues al club teutón le queda por disputar la Copa Alemana, tres fechas de Bundesliga y las semifinales de Champions League.

"Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí", comentó James Rodríguez en una entrevista con el diario alemán 'TZ', mencionando que "he jugado tres años allí, fui feliz y tengo buenos amigos y recuerdos de mi tiempo en Madrid", sostuvo. 

Bayern Múnich y Real Madrid se medirán este miércoles por las semifinales de la Champions League. El cotejo de ida se realizará en el Allianz Arena, mientras que todo se decidirá en el Santiago Bernabéu.

Más asistencias, pero menos goles

En sus 35 cotejos disputados en la actual temporada, James Rodríguez logró hacer 12 asistencias de gol mientras que, en las dos anteriores, realizó 13 y 10 respectivamente.

Su producción de goles no es la misma que en 'La Casa Blanca', quizá este es su punto más débil en la actualidad. Lleva 6 goles en la 2017/18, cuando en Madrid marcó 8 en la 2015/16 y 11 en la 2016/17.

En Múnich quieren retener al colombiano, para esto deberán pagar los 42 millones de euros, los cuales se fijaron el año pasado, aumentando los 13 millones por el préstamo de dos temporadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC