El fenomenal pase de James Rodríguez a Sigurdsson. (Video: ESPN)
El fenomenal pase de James Rodríguez a Sigurdsson. (Video: ESPN)
Redacción EC

Hasta la forma de dar un pase puede darte una conclusión respecto a un futbolista. Pasa con James Rodríguez, que de más está decir que posee una brillante técnica para pegarle a la pelota. Este sábado, el colombiano del Everton volvió a confirmar ello, con una magnífica habilitación a su compañero Gylfi Sigurdsson.

En el marco del partido ante Burnley, por la undécima jornada de la Premier League, James Rodríguez se lució con un pase de zurda, con ‘huacha’ incluida a un defensa, para dejar en una muy cómoda posición al islandés. El atacante controló el balón y remató de derecha, cuando se jugaban los descuentos.

Líneas aparte merece el arquero Nick Pope, que estuvo atento al disparo del jugador del Everton y atajó con el pie. Fue una espléndida jugada de los ‘Toffees’, que volvieron a tener como uno de los protagonistas a James Rodríguez, titular indiscutible para Carlo Ancelotti.

Pudo ser el gol del 2-1 a favor de Everton, pero el empate a uno no se movió. Robert Brady, apenas a los tres minutos del primer tiempo, le dio la ventaja momentánea para el Burnley. Y antes de culminar la primera mitad, el goleador Dominic Calvert-Lewin se encargó de emparejar el marcador.

Tras ese resultado, el Everton de James Rodríguez se ubica ahora en el octavo puesto con 17 puntos, a 4 del líder Tottenham. En la próxima fecha, los ‘Toffees’ se verán las caras con el Chelsea de Frank Lampard.


No te pierdas