Si bien algunos medios españoles como "Marca" se apuraron en asegurar que James Rodríguez ya está recuperado para reaparecer este domingo en el derbi ante Atlético de Madrid, el club Real Madrid emitió hoy un comunicado en el que precisa que el colombiano todavía continúa su proceso de recuperación. 

"Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Benzema y Varane trabajaron en el interior de las instalaciones, mientras que Danilo, Pepe y James continúan con sus procesos de recuperación", informó Real Madrid.

Solo dos jugadores blancos que estuvieron lesionados volvieron a entrenar desde hoy con el grupo liderado por el Rafa Benítez, ellos son: Sergio Ramos y el galés Gareth Bale. En la práctica realizaron movimientos de  ataque-defensa y el día finalizó con un exigente partido a espacio reducido.

Real Madrid solo tiene viernes y sábado para tratar que James Rodríguez se pueda sumar a los trabajos pre-competitivos. De otra forma, se le podría estar arriesgando a que le recrudezca la rotura muscular que sufrió en el musmo izquierdo.   

De esta manera, James Rodríguez vuelve a instalar un ambiente de duda y preocupación en el entorno de la selección Colombia que recibirá a Perú el próximo 8 de octubre por la primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. 

Este es uno de los motivos por los que el técnico José Pekerman aún no entrega la lista de convocados 'extranjeros' de Colombia para la primera fecha doble de Eliminatorias.

LEE TAMBIÉN...