James Rodríguez empezó la pretemporada con Everton. (Foto: Everton)
James Rodríguez empezó la pretemporada con Everton. (Foto: Everton)
Redacción EC

Terminaron las vacaciones para James Rodríguez, quien este lunes inició la pretemporada con Everton. El centrocampista arribó a las instalaciones de la entidad de Merseyside para realizar las primeras labores, ahora bajo el mando de Rafael Benítez, entrenador que llegó para reemplazar a Carlo Ancelotti.

El predio de Finch Farm ha sido testigo del reencuentro entre el colombiano y el estratega español. Ambos trabajaron juntos cuando estuvieron en Real Madrid en la temporada 2015-16. Precisamente, aquella experiencia no fue positiva para el cucuteño, pues perdió protagonismo con el técnico que tiene recorrido en la Premier League.

Ahora mismo, James Rodríguez se vio con sus compañeros en medio de los rumores con respecto a su futuro. El delantero terminó la campaña anterior con problemas físicos, pero con la confianza de Ancelotti. Frente a la partida del DT italiano, el escenario para el 10 cambiará porque debe ganarse un espacio con ‘Rafa’ Benítez.

En todo caso, el colombiano ha sido relacionado con el Milan recientemente. El atacante sudamericano es una de las alternativas de los ‘rossoneros’ que perdieron a Hakan Calhanoglu. Al turco le ofrecieron la opción de ampliar su acuerdo, pero eligió marcharse al Inter, el eterno rival en la ciudad.

Los medios locales, como la cadena Sky Sport, indicaron que el agente Jorge Mendes estuvo en Milan para tratar sobre unos temas. Entonces, es posible que el represente estuviera buscando una nueva oportunidad para James Rodríguez, que jugó España, Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal.

Lo que viene en la pretemporada

James Rodríguez tiene contrato con Everton por un año más. Hasta que se resuelva su futuro, el jugador debe concentrarse en lo que viene con miras al inicio de la Premier League. Este lunes, el colombiano se juntó con sus compañeros que no tuvieron actividad con sus selecciones en las últimas semanas.

Como parte de la pretemporada, James volverá a Estados Unidos (donde pasó los últimos días de las vacaciones), pero esta vez para disputar la Florida Cup. En este torneo amistoso se medirá a Millonarios de Colombia y luego se medirá al Inter de Milán o al Arsenal.