James Rodríguez criticado por su rendimiento en Everton. (Foto: AFP)
James Rodríguez criticado por su rendimiento en Everton. (Foto: AFP)
Redacción EC

Everton ha ganado uno de los últimos siete partidos en la Premier League. El discreto trabajo de los ‘Toffees’ también coincide con el bajo rendimiento de James Rodríguez, quien fue clave en el arranque del equipo que se ubicó en las primeras posiciones de la tabla.

Este sábado, el colombiano solamente mostró chispazos de la calidad que le llevaron a Inglaterra. Sin embargo, el aporte del ’10′ no ha sido suficiente en el empate contra Burnley (1-1) en la fecha 11 del certamen.

Entonces, el retirado futbolista David Connolly ha dudado sobre lo que puede ofrecer el sudamericano. “La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James Rodriguez. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta”, comentó en GameDay de .

“Hay un momento en el que tienes que evaluar lo que te da un jugador en ataque y en defensa. Tienes que saber si lo que te da un futbolista adelante es suficiente para que no haga nada atrás. En este momento no tengo dudas que todo el equipo está trabajando para el en defensa”, añadió el mundialista con Irlanda en Corea-Japón 2002.

“Se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de correr hacia atrás, es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender, acá tienes que correr los 90 minutos”, manifestó Connolly sobre el papel de James Rodríguez.

Entonces, el comentarista teme que, por la postura del ‘cafetero’ en el campo, puede convertirse en un nuevo caso de Mesut Özil. El alemán quedó fuera del Arsenal en la Premier League por la falta de compromiso para realizar labores defensivas en el equipo de Mikel Arteta.

“Probablemente podría convertirse en el Mesut Ozil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta”, concluyó en el análisis posterior el juego del cuadro comandado por Carlo Ancelotti.

No te pierdas