Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Selección de Colombia: James Rodríguez y Yerry Mina quedaron fuera de la convocatoria

Arturo Reyes, interino del combinado cafetero, no consideró a los internacionales en la lista para los amistosos

James Rodríguez se perderá los amistoso de septiembre con Colombia (Foto: AFP).

James Rodríguez se perderá los amistoso de septiembre con Colombia (Foto: AFP).

James Rodríguez se perderá los amistoso de septiembre con Colombia (Foto: AFP).

El centrocampista James Rodríguez, del Bayern Munich, y el central Yerry Mina, del Everton de Inglaterra, son las dos principales ausencias en la convocatoria de la Selección de Colombia para los partidos amistosos de septiembre ante Venezuela y Argentina.

En la convocatoria, liderada por el goleador y capitán Radamel Falcao García, tampoco aparecen algunos de los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia como los centrocampistas Jefferson Lerma, del Bournemouth de Inglaterra, y Carlos Sánchez, del West Ham, además del delantero Miguel Borja, del Palmeiras, entre otros.

Reuters

(Foto: Reuters)

Sin embargo, sí fueron seleccionados el portero David Ospina, del Napoli de Italia; el extremo Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el central del Valencia Jeison Murillo, quien vuelve a ser llamado a la Selección de Colombia después de casi dos años.

Otra de las principales novedades de la convocatoria es el delantero Alfredo Morelos, goleador del Rangers de Escocia, quien podrá ver en los amistosos sus primeros minutos con el equipo de mayores del país suramericano.

El juvenil Jhon Janer Lucumí, de 20 años y defensor del Genk de Bélgica, también fue llamado por primera vez por Arturo Reyes, el técnico interino de Colombia mientras se define la continuidad de José Pekerman.

A ellos se suman como debutantes en la selección de mayores los laterales Cristian Borja, del Toluca de México, y Deiver Machado, del Atlético Nacional; el centrocampista Jorman Campuzano, que también juega en el equipo de Medellín; el creativo Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali, y los extremos Sebastián Villa, de Boca Juniors, y Luis Díaz, revelación del Junior.

El próximo 7 de septiembre, Colombia jugará el primero de los dos amistosos programados ante Venezuela en estadio Hard Rock de Miami, mientras que el 11 de ese mes se enfrentará a Argentina en el Metlife de Nueva Jersey.

Los 24 convocados son:

Porteros: David Ospina (Napoli-ITA) e Iván Arboleda (Banfield-ARG)

Defensores: Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Jeison Murillo (Valencia-ESP), Jhon Janer Lucumí (Genk-BEL), William Tesillo (León-MEX), Cristian Borja (Toluca-MEX), Helibelton Palacios (Atlético Nacional) y Deiver Machado (Atlético Nacional)

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Mateus Uribe (América-MEX), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Jorman Campuzano (Atlético Nacional)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Alfredo Morelos (Rangers-SCO), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Yimmi Chará (Atlético Mineiro-BRA) y Luis Fernando Díaz (Junior). 

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada