Redacción EC

Japón venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda, tras mantenerse el 0-0, este sábado en Kashima, en partido de cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, y ahora chocará con España en semifinales el próximo martes en busca de asegurarse una medalla.

El equipo que lidera en cancha Takefusa Kubo había tenido una primera fase con pleno de triunfos, pero Nueva Zelanda apostó a defenderse, cerrar los espacios y desgastar al rival, que buscó por muchos caminos pero siempre chocó con las manos del portero Michael Woud.

Para los ‘All Whites’ era su primera vez en cuartos de final y vendió cara su derrota. El armador japonés Ritsu Doan había anotado un tanto en la prórroga, pero le fue anulado y eso llevó el dramatismo hasta la tanda de los penales, en la que el portero Kosei Tani detuvo un disparo y se vistió de héroe.

Los japoneses convirtieron todos sus disparos desde los 12 pasos.

En semifinales, en busca de asegurarse una medalla, Japón se medirá el próximo martes a España, que en primer duelo de cuartos se impuso por 5-2 a Costa de Marfil en prolongación, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Japón - Nueva Zelanda en vivo

Los nipones vencieron por 1-0 a Sudáfrica en el debut, luego trabajaron arduamente para imponerse por 2-1 a México. Finalmente, el combinado asiático no tuvo problemas para golear a la siempre favorita Francia por 4-0.

Pese a los resultados, el DT prefiere mantener la calma porque aún están lejos del principal objetivo. “Estamos en una racha de tres victorias consecutivas y eso ha sido tanto un logro como un desafío. Pero ganar tres partidos seguidos no garantiza un resultado al final del torneo”.

¿Cómo ver Japón vs. Nueva Zelanda en Tokio 2020?

Claro Sports es la señal habilitada para ver el partido de Tokio 2020 que presentará a la selección japonesa sin la presencia del defensor Hiroki Sakai por acumulación de tarjetas amarillas, pero será reemplazado por Daiki Hashioka.

Eso sí, el equipo anfitrión podrá contar con su máxima figura: Takefusa Kubo. El jugador de Real Madrid desea prolongar el buen momento que están viviendo: “Nos gusta pensar que estamos en racha y queremos aprovechar ese impulso hasta donde sea necesario”, indicó.

Por su lado, la selección de Nueva Zelanda consiguió su primera victoria en compromiso de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos (1-0 sobre Corea del Sur). Además, el cuadro oceánico avanzó a los cuartos de final tras igualar sin goles ante Rumanía, previa caída frente a Honduras (2-3).

“Nos marcamos algunos objetivos, porque nuestra selección masculina nunca había ganado un partido en los Juegos Olímpicos. Ese era nuestro primer objetivo. El segundo era meternos en cuartos de final. Ahora ya hemos conseguido ambos y vamos a por más”, destacó el volante Joe Bell.

¿A qué hora juegan Japón vs. Nueva Zelanda en Tokio 2020?

Perú – 4:00 a.m.

Colombia – 4:00 a.m.

Ecuador – 4:00 a.m.

México – 4:00 a.m.

Chile – 5:00 a.m.

Paraguay – 5:00 a.m.

Venezuela – 5:00 a.m.

Bolivia – 5:00 a.m.

Argentina – 6:00 a.m.

Uruguay – 6:00 a.m.

Brasil – 6:00 a.m.

España – 11:00 a.m.

Japón vs. Nueva Zelanda: posibles alineaciones

Japón: K. Tani, D. Hashioka, Y. Nakayama, M. Yoshida, W. Endo, T. Kubo, R. Doan, R. Hatate, T. Tomiyasu, A. Tanaka y A. Ueda.

Nueva Zelanda: M. Woud, L. Cacace, N. Pijnaker, E. Just, J. Bell, C. Wood, M. Stamenic, J. Champness, C. Elliot, M. Garbett y G. Stensness.

¿Dónde jugarán Japón vs. Nueva Zelanda en Tokio 2020?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más