Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Javier Mascherano: "Alemania era el 'cuco' del Mundial"

En declaraciones para FOX Sports, el 'jefecito' defendió al técnico Alejandro Sabella y su trabajo con la selección Argentina

Javier Mascherano: Alemania era el 'cuco' del Mundial

Javier Mascherano: Alemania era el 'cuco' del Mundial

Javier Mascherano, el mejor jugador de la selección argentina en el Mundial, declaró a la cadena televisiva FOX Sports después de unos días de descanso y recuperación anímica, luego de la gran final. "Obviamente que nosotros cuando jugamos al fútbol, cada vez que tenemos una competencia lo hacemos con la intención de ganar, de poder conseguir el objetivo. Pero también cuando representás un país, tratas de representarlo de la mejor manera posible." declaró hoy el jugador de la 'albiceleste'.

La participación dentro y fuera del campo del argentino fue tan determinante que los hinchas argentinos consideran al 'jefecito' un capitán 'sin cinta', un líder a seguir, a pesar de no anotar goles, es clave para la defensa del mediocampo y recuperación de balón. "Hay una gran diferencia entre ser campeón del mundo y no serlo. La diferencia es muy grande y obviamente que nos duele, pero cuando diste todo e hicimos todo lo que teníamos que hacer, hiciste el partido que pensaste que tenías que hacer, no hay reproches. La conciencia está tranquila. Te duele porque, como decía yo después del partido, nos sobraron 5 minutos de partido."

Repasó las duras horas después del cotejo. "Después nos fuimos al hotel con toda la tristeza del mundo, pero bueno, pasan las horas, vos analizás y te quedás pensando. El resultado no lo podés cambiar." añadió Javier Mascherano."Yo jamás me hubiera imaginado que este equipo hubiera jugado una final como la que jugó. Yo estaba orgulloso por cómo el equipo había jugado, cómo el equipo se había enfrentado sin ningún tipo de prejuicios, sabiendo que Alemania era una selección que tiene grandísimos jugadores. Era el 'cuco' del mundial porque se lo habían ganado y por cómo venían." destacó de la selección germana, que se coronó campeón el pasado 13 de julio, destrozando el sueño argentino del tricampeonato mundial. "Nosotros jugamos el partido como teníamos que jugar, eso fue un aprendizaje que los fuimos teniendo durante el Mundial."

Sobre las dudas que tenían los hinchas y la prensa sobre el rendimiento del equipo previo el mundial, declaró: "Lo que me preocupaba era que el equipo esté a la altura de las circunstancias, Que cada uno esté a la altura del partido. El equipo estuvo a la altura, dio todo lo que tenía que dar. Jugó los partidos como lo tenía que hacer y eso es crecimiento y sobre todo en chicos muy jóvenes. Algunos tuvieron su primer Mundial.".

El de San Lorenzo (1984) no dudó en defender a su técnico: "Alejandro ha hecho un trabajo espectacular, yo creo que este grupo ha sido el reflejo de lo que es como persona. Él ha dado identidad al grupo, sentido de pertenencia, de la humildad, de compañerismo. Me gustaría que siga el proyecto. Hemos logrado una unión con la gente. Agradezco porque sino no hubiera vivido todo esto." señaló, sobre la desunión que rodeaba la selección y los hinchas durante las irregulares eliminatorias, que habiendo quedado primero, dejó muchas dudas en defensa por su irregular perfomance, además de centrar la atención de lo que pasaba con la selección en el desempeño del rosarino Messi en contraste con el de su club español, el Barcelona.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada