Jefe de fútbol italiano provoca escándalo con discriminaciones
Jefe de fútbol italiano provoca escándalo con discriminaciones

El controvertido presidente de la Federación italiana de fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, provocó un nuevo incidente por sus supuestas declaraciones contra judíos y homosexuales, de acuerdo a lo que informó hoy el diario de Milán "Il Corriere della Sera".

Según la publicación, Tavecchio realizó comentarios antisemitas y homofóbicos durante una entrevista con el portal Soccerlife en junio.

"No tengo nada en contra de los judíos, pero es mejor mantenerlos a raya", es citado Tavecchio en la entrevista. Consultado por el diario, el dirigente dijo que no recordaba haber hecho esa declaración y aseguró que era "víctima de una extorsión".

Tavecchio también tuvo comentarios discriminatorios hacia los homosexuales. "Mantengan a los homosexuales lejos de mí. Yo soy normal", cita el diario.

El año pasado, Tavecchio había sido sancionado por seis meses por parte de la UEFA por declaraciones racistas contra los futbolistas africanos. "Inglaterra identifica a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales. En nuestro caso, en cambio, puede venir 'Opti Poba', que venía comiendo bananas, y de repente convertirse en jugador titular de la Lazio", había dicho Tavecchio en aquel momento.

El presidente de la Asociación de Judíos Italianos, Renzo Gattegna, describió los nuevos comentarios de Tavecchio como un "incidente muy grave". En tanto, la organización de derechos civiles Igualdad Italia exigió su destitución inmediata.

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS