La conquista de Farfán a Bayern en 2011 es inolvidable para los hinchas del Schalke 04. (Foto: AFP)
La conquista de Farfán a Bayern en 2011 es inolvidable para los hinchas del Schalke 04. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tras integrar el once ideal del siglo XXI del Schalke 04, Jefferson Farfán ha vuelto a ser destacado por los aficionados del conjunto alemán y es finalista en la elección del gol de la década de su exequipo.

Los seguidores de la entidad de Gelsenkirchen definieron que la 'Foquita' compita por el reconocimiento gracias a la espectacular conquista que marcó ante Bayern Leverkusen en la temporada 2011/12 de la Bundesliga, que superó a la volea de Klaas Jan Huntelaar a Real Madrid en la campaña 2013/14 de la Champions League.

La anotación del actual atacante del Lokomotiv Moscú ahora se medirá en votación, vía Twitter, con la impresionante obra de Raúl González frente a Hannover en el curso 2011/2012 de la liga alemana, otra belleza.

Farfán superó las semifinales sin problemas por el gol que marcó el 23 de octubre del 2011 en el estadio BayArena de Leverkusen. Aquella vez, Schalke 04 venció 1-0 a Bayer gracias al tanto del peruano, que se inició en área de los ‘Reyes Azules’. El exjugador de Alianza Lima llegó al área contraria y definió cruzado ante la salida del portero Bernd Leno.

Este tanto, además, ha sido elegido por el atacante de la selección peruana en más de una ocasión, como el gol más hermoso que marcó a nivel de clubes. La ‘Foquita’ lo ubica en su ránking personal, un peldaño por debajo del que marcó a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial Rusia 2018 en el Estadio Nacional.

Para apoyar al delantero peruano es necesario votar en la cuenta oficial del Schalke 04 en idioma castellano.


No te pierdas