Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jefferson Farfán cumple 31 años con ilusión de jugar un mundial

El delantero de la selección peruana y del Al Jazira, Jefferson Farfán, celebra 31 años en una nueva etapa de su vida

Jefferson Farfán cumple 31 años, celebrando a lo grande en este 2015 en el que cambiaron dos cosas vitales en su vida: en julio fichó por el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, el mismo mes rompió con su pareja Melissa Klug, y en octubre confirmó su nuevo romance con Yahaira Plasensia. Todo de golpe. 

Pero el proyecto más importante para Jefferson Farfán, futbolista nacido en Villa El Salvador un 26 de octubre de 1984, quizás sea el que atraviesa desde este mes con la selección peruana comandada por Ricardo Gareca.

"Feliz de estar de vuelta en Perú junto a los míos y sobre todo de volver para empezar con el objetivo, clasificar al Mundial", escribió en setiembre Jefferson Farfán en su cuenta oficial de Facebook. 

Jefferson Farfán fue formado en las divisiones menores de Deportivo Municipal y en 1999 fue fichado por Alianza Lima con solo 14 años. Dos años después debutó en Primera División con la camiseta del club victoriano. Conquistó el título Descentralizado 2003 y solo en la primera parte del 2004 (año del bicampeonato íntimo) marcó 14 goles. 

En el 2004 dio el gran salto a Europa siendo fichado por el PSV, equipo con el que fue tetracampeón del fútbol holandés. Marcó 67 goles y fue máximo goleador en la temporada 2006-07. Los hinchas tulipanes lo eligieron como el jugador más querido del club.

Con cuatro títulos a cuestas, el PSV lo vendió al Schalke 04 de Alemania por 17 millones de euros. En su momento, el pase más caro de su historia. Jefferson Farfán jugó siete temporadas por el Schalke 04. El 2011 ganó la Copa de Alemania y la Supercopa. Disputó 170 partidos, anotó 39 goles y dio 49 asistencias.

Lo reciente tiene que ver con su pase por tres temporadas a Al Jazira, equipo en el que ganará 3 millones de euros al año.

A pesar de sus polémicos problemas de indisciplina en la selección peruana, Jefferson Farfán fue el mejor jugador de la blanquirroja en las Eliminatorias Brasil 2014, y en su debut en las Eliminatorias Rusia 2018, también se alzó como el de mayor rendimiento frente a Chile.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada