Jefferson Farfán, delantero peruano de Lokomotiv de Rusia, termina su contrato el 30 de junio. (GEC)
Jefferson Farfán, delantero peruano de Lokomotiv de Rusia, termina su contrato el 30 de junio. (GEC)
Redacción DT

Se vienen tiempos difíciles para los futbolistas del . dio positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentra aislado en Rusia mientras espera que se resuelva su futuro. Sin embargo, el presidente de la institución anunció que serán ocho los jugadores que se irán, y entre ellos podría estar el peruano cuyo contrato vence el 30 de junio.

MIRA: Afectado como Farfán: Konstantin Pliev, el segundo jugador de la liga rusa en dar positivo al coronavirus

“Entendemos que llegarán tiempos muy difíciles, tendremos que apretarnos el cinturón”, indicó Anatoly Meshcheryakov a la prensa de Rusia. “Ya no podemos permitirnos comprar. Ocho jugadores dejarán el equipo. Será necesario construir un nuevo equipo. Aprovechar al máximo las reservas internas. La etapa exitosa ha terminado”, añadió.

El número anunciado de “salida de jugadores” coincide con el número de jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio. Meshcheryakov dijo que se concluirán acuerdos a corto plazo antes del final real de la temporada.

MIRA: Oblitas zanjó el caso de Pizarro en la selección: “Cada vez que se toca el tema, todo lo que viene después es negativo” | VIDEO

Aquí la lista completa de quienes terminan un contrato de trabajo con Lokomotiv: Joao Mario, Maciej Rybus, Vladislav Ignátiev, Éder, Aleksandr Koloméitsev, Antón Kochenkov, Jefferson Farfán y Boris Rotenberg.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio positivo a Covid-19. (Video: América TV)


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.