Jefferson Farfán jugó en Schalke 04 entre 2008 y 2015 | Foto: AFP
Jefferson Farfán jugó en Schalke 04 entre 2008 y 2015 | Foto: AFP
Redacción EC

Un descenso que ha dejado en shock a muchos a nivel mundial. jugará la Segunda División de Alemania, pues oficialmente ha descendido a falta de 4 jornadas para el final de la . Uno de los clubes históricos de aquella liga jugará por cuarta ocasión en la segunda categoría del fútbol alemán y , exjugador del club, lamentó el descenso.

A través de la cuenta de Instagram, Jefferson Farfán comentó con emoticones de llanto luego de una publicación del Schalke 04 donde afirman que el descenso “duele más de lo esperado”. El ‘10′ de la selección peruana también sufre con el descenso del club alemán, donde pasó gran parte de su carrera y vivió sus mejores momentos a nivel individual.

Jefferson Farfán fue parte de la última generación dorada del Schalke 04. En la temporada 2010-11, con Raúl Gonzáles a la cabeza y jugadores como Manuel Neuer y Julian Draxler lograron llegar hasta la semifinal de la UEFA Champions League, quedando eliminados a manos del Manchester United, siendo la mejor participación en la historia del club alemán en este campeonato.

El último descenso del Schalke 04 se dio en la temporada 1988. Hoy, 33 años después, los alemanes vuelven a vivir un descenso y buscarán recuperarse rápidamente de este duro golpe en su historia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas