Jeremy Ménez: conoce al autor del golazo del fin de semana
Redacción EC

Es imposible cansarse de ver el golazo de taco de Jeremy Ménez ante el en la última jornada de la . El delantero francés, con gran habilidad y rapidez sobre sus rivales, hizo un autopase ante la salida del arquero y luego de correr fuera de la cancha, definió con un taco alto exquisito.

Pero, ¿quién es Jeremy Ménez, el jugador que marcó el golazo del fin de semana? El futbolista galo ha pasado por equipos importantes y siempre llegó como figura. Inició su carrera en el de su país cuando tenía 16 años. Con la firma del contrato, se convirtió en el jugador más joven de la Liga francesa. Desde ahí, clubes como el se interesaron por sus servicios.

En el 2006 fue traspasado al . En el conjunto monegasco le costó ser titular. Ante la falta de minutos, comenzó a analizar ofertas del y del United, sin embargo, se mantuvo en el cuadro francés. Tras su salida fallida, Ménez comenzó a destacar con el Mónaco hasta la lesión sufrida en el 2008 que lo alejó tres meses de las canchas.

Ese mismo año, ya recuperado, fue traspasado a la . Con el equipo italiano firmó un contrato de 4 años y combinó grandes actuaciones como partidos decepcionantes, sobre todo a su llegada, debido al estilo de la Serie A, el cual era distinto a su juego habilidoso, veloz y de retención de balón.

Antes de culminar su contrato con los romanos fue vendido al por 8 millones de euros. Con el club galo alcanzó su mejor temporada. Entre el 2013 y 2014 ganó dos Ligas francesas, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Sin embargo, tras el arribo del uruguayo , Ménez perdió espacio en el conjunto parisino y tuvo que buscar nuevos horizontes.

Así, esta temporada fue fichado por el con el que ha tenido un inicio prometedor. En sus primeros dos encuentros ha sumado tres tantos, además de haber marcado el más bonito del fin de semana.

Por otro lado, su temperamento impulsivo le ha jugado en contra, tanto en su club de turno como en la . En el 2012 fue suspendido por la Federación de su país por haberle faltado el respeto al arquero , capitán del equipo galo en la . Y también por insultos en contra del árbitro del España-Francia.

El año siguiente, cuando vestía la camiseta del PSG, Ménez fue suspendido por cuatro fechas en la Liga 1, otra vez por insultar al juez en el partido de su equipo frente al Niza. 

Este es Jeremy Ménez, el atacante galo que es noticia en el mundo por un golazo de taco salido de un PlayStation para profesionales. Ojalá siga deleintándonos con tantos como ese y calme su fuerte temperamento.