Joachim Löw sobre Brasil: "El 7-1 fue definitivamente superado"
Joachim Löw sobre Brasil: "El 7-1 fue definitivamente superado"

La tuvo un antes y después en el 2014. Precisamente, en el Mundial que organizó. Era amplio favorito para alzar el título, pero se topó con una demoledora Alemania en semifinales. El resultado fue un escandaloso 1-7 en el Mineirao.

A partir de entonces, el fútbol brasileño cayó en un hoyo profundo. Nadie pudo sacarlo en varios años. Felipao Scolari se marchó. Llegó un resistido Dunga, que lo único que hizo fue ahondar la crisis luego de la inesperada eliminación ante Perú en Copa América Centenario.

Hoy, 'la verdeamerlha' vive un presente feliz. Bajo la dirección técnica de Tite encontró su mejor versión. Volvió a sus raíces. Así lo reconoció el entrenador alemán . Aquel personaje que sepultó la historia mítica del 'jogo bonito'.

"Brasil se encuentra en una fase de profunda renovación. Vi el partido contra Argentina y puedo decir que me impresionó. Me impresionó demasiado por el camino que tomó el campo contra una selección con el talento de Argentina", precisó el timonel de Alemania Joachim Löw en declaraciones con el medio "Globoesporte".

"Veo que Brasil también integra nuevos jóvenes que están creciendo y, por lo que he estado siguiendo, puedo decir que fue sin duda el 7-1 superado", agregó.

El 'Scratch' tiene la difícil misión de clasificar al Mundial 2018 como líder de la clasificatoria Conmebol. Por ahora, lo es. Todo gracias a Tite, quien motivó a sus jugadores y les enseñó mucha rebeldía en el terreno de juego.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC