Redacción DT

El fútbol en el mundo se vio afectado por el expansión del y tuvo que detenerse de manera obligatoria. A partir de ello, el regreso del mismo no se ve con proximidad y estas son algunas de las estrellas que no dejaron un buena imagen en su temporada debut con sus nuevos equipos.

Antoine Griezmann: llegó al conjunto blaugrana para conformar un tridente de ensueño junto a Luis Suárez y Lionel Messi por 120 millones de euros; sin embargo, le costó adaptarse al juego de los culés y en 37 presentaciones, anotó un total de 14 goles.

Eden Hazard: quizá una de las máximas figuras que contrató el Real Madrid en los últimos años. Tras un gran mundial con Bélgica, Hazard llegó con la valla alta al Santiago Bernabéu y entre lesiones y bajas actuaciones, solo pudo sumar un gol en un total de 19 presentaciones. Aún está en deuda con la afición merengue.

Joao Félix: Atlético de Madrid pagó al suma de 126 millones de euros por el joven portugués de 20 años; sin embargo, su temporada no fue la esperada. El luso sumó seis goles y tres asistencias en 28 partidos con los ‘colchoneros’.

Joao Félix | Foto: Reuters
Joao Félix | Foto: Reuters

Luka Jovic: exgoleador del Frankfurt, llegó como el predecesor de Karim Benzema y la solución a la falta de gol que atravesaba el Real Madrid, pero Jovic no pudo dar la talla en sus primeros meses y colocó dos anotaciones en 24 duelos con los blancos.

Vinicius Junior: la joya brasileña se incorporó al Real Madrid en el inicio de la temporada 2018-2019 y se proyectaba como una solución ante la repentina salida de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, al exFlamengo le costo la incorporación y a pesar de las múltiples oportunidades brindadas de Zidane, aún no logra consolidarse en el cuadro titular.

Rodrygo. ya para la presente temporada, un nuevo brasileño se incorporó a las filas del Real Madrid. El exSantos no logra consolidarse en la delantera del cuadro blanco, debido a que no mantiene un nivel estable.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS



No te pierdas