Joe Cole. (Foto: Reuters)
Joe Cole. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El centrocampista anunció su retirada este martes después de jugar más de 700 partidos en siete equipos, entre ellos Chelsea y Liverpool. El hábil jugador de 37 años también es recordado por su participación en la selección inglesa.

"Después de veinte años como profesional ha llegado el momento de colgar las botas", declaró el jugador, que cumplió 37 años la semana pasada. "Ha sido un sueño hecho realidad", añadió.

El último equipo de Cole ha sido el Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League, la segunda división estadounidense. Antes defendió los colores de West Ham, Chelsea, Liverpool, Lille, Aston Villa y Coventry.

Joe Cole disputó 716 partidos a lo largo de su carrera y jugó 56 veces con la camiseta de Inglaterra, con la que participó en tres Mundiales.

"He sido increíblemente afortunado de haber podido jugar con algunos de los mejores jugadores de mi época", expresó Cole, parte de la llamada 'generación dorada' inglesa en la que figuraban David Beckham, Wayne Rooney, John Terry, Frank Lampard, Rio Ferdinand, Paul Scholes o Michael Owen.

Joe Cole debutó en 1998 con el West Ham, su equipo formador, y se marchó al Chelsea en 2003 tras el descenso de los 'Hammers'. Con los 'Blues' fue campeón de Inglaterra en 2005 y perdió la final de la Liga de Campeones en 2008 contra el Manchester United.

"Quiero seguir en el mundo del fútbol. Siento que pued ofrecer mucho como entrenador", concluyó el futbolista respecto a su futuro.

(AFP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC