Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

De Johan Cruyff a Neymar: la millonaria evolución del mercado de fichajes

El fichaje de Neymar rompió todos los récords posibles. El astro brasileño llegó al PSG por 222 millones de euros. ¿Sabes cuánto se pagó por el primer 'jugador más caro del mundo'?

Ser el "futbolista más caro en la historia del fútbol" ha sido una etiqueta muy utilizada en los últimos años. Actualmente, Neymar lleva esa destacada distinción luego de su fichaje al PSG por 222 millones de euros.

Antes no era usual llamar a un jugador como el más costoso del planeta. Los clubes cuidaban bastante su economía y preferían invertir en sus canteras. Solo las instituciones con asombrosa liquidez se atrevían a realizar grandes negociaciones.

Por ejemplo, Barcelona tuvo el lujo de fichar a Johan Cruyff en 1973. La suma de esa operación ascendió a dos millones de euros. Tal noticia remeció los cimientos del fútbol mundial. La prensa lo bautizó como la primera contratación más lujosa de los últimos tiempos.

Con el paso de los años aparecieron otros deportistas que destronaron al holandés. Un desconocido Andry Gray arribó a Wolverhampton por tres millones de euros. Fue un anónimo en otras partes del mundo, pero en Inglaterra se jactaban de tener al mejor.

En la siguiente fotogalería repasa cuántos jugadores fueron considerados como los más ostentosos de las últimas décadas. Caso aparte es el de Diego Maradona, quien protagonizó dos movimientos millonarios.

Tags Relacionados:

Neymar

Fútbol mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada