John Terry dejará el Chelsea al final de la temporada actual
John Terry dejará el Chelsea al final de la temporada actual

El emblemático capitán del , , anunció hoy que dejará el fútbol inglés al final de la temporada, ya que el equipo "blue" no planea ofrecerle una renovación de su contrato.

"Idealmente me hubiera gustado quedarme, pero el club se está moviendo en una dirección diferente", afirmó el defensor de 35 años tras el encuentro en que el Chelsea goleó 5-1 como visitante al Milton Keynes Dons para avanzar a los octavos de final de la Copa Inglesa.

"No será un final de cuento de hadas. No me voy a retirar en el Chelsea, lo cual me llevó unos días asumir", añadió el futbolista en declaraciones a medios ingleses.

Terry, quien desde su debut en 1998 ganó entre otros títulos cuatro Premier League, cinco Copas Inglesas, una Liga de Campeones y una Liga Europa con el Chelsea, señaló que continuará su carrera profesional fuera del fútbol inglés.

"No podría jugar en otro equipo de la Premier League. Será en otro lugar, seguro", comentó el ex capitán de la selección de Inglaterra.

"Siento que estoy jugando bien y que tengo aún algunos años por delante. Simplemente será en otro lugar", agregó Terry, que descartó que su figura sea irreemplazable en el Chelsea.

"El club seguirá adelante. Ningún jugador es más que el club. No hay dudas de que ficharán uno o dos grandes centrales".

A diferencia de la temporada pasada, cuando fue titular indiscutido en el equipo que conquistó el título en la Premier League, Terry está viviendo una campaña difícil en el club y ha perdido espacio tanto bajo el mando de José Mourinho como con su sucesor Guus Hiddink.

Terry llegó al club londinense a los 14 años y tras su debut en 1998 jugó 477 partidos en la Premier League con el Chelsea. Además, vistió en 78 ocasiones la camiseta de la selección inglesa.

La partida de Terry se une a la salida de otras leyendas del fútbol inglés en los últimos tiempos como Steven Gerrard, quien dejó el Liverpool tras 17 temporadas y juega actualmente en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

dpa

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS