Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Jonás Gutiérrez superó cáncer y salvó de la baja al Newcastle

Jonás Gutiérrez venció al cáncer para hacer historia como salvador del Newcastle United en la Premier League

Jonás Gutiérrez superó cáncer y salvó de la baja al Newcastle

Jonás Gutiérrez superó cáncer y salvó de la baja al Newcastle

Jonás Gutiérrez, el jugador que inició la temporada sometiéndose a un tratamiento de cáncer, anotó un gol y dio la asistencia en otro para que Newcastle asegure su permanencia en la Premier League, tras ganar 2-0 al West Ham.

Gutiérrez quedará en el recuerdo de la Premier League y del fútbol mundial. Una vida de lecciones. Dejó el fútbol para superar un cáncer testicular -hace un año- , se recuperó y volvió al fútbol hace dos meses. Hoy el fútbol lo devuelve a la palestra.

En una última fecha cargada de despedidas de futbolistas históricos, la última plaza por el descenso revistía el único misterio, y Hull City se unió a Queens Park Rangers y Burnley en la segunda división tras empatar 0-0 ante Manchester United.

La racha de 10 partidos sin triunfo de Newcastle terminó en el momento perfecto, al vencer 2-0 a West Ham gracias a goles de Moussa Sissoko y el argentino Gutiérrez en el segundo tiempo.

El "Galgo" Gutiérrez anotó el segundo de Newcastle a los 85 minutos. La suya fue una emotiva temporada en la que volvió al fútbol tras batallar contra un cáncer testicular, por el cual estuvo bajo tratamiento recién octubre del año pasado. Además, el argentino aportó la asistencia en el tanto de Sissoko a los 54.

"No debimos estar en esa posición, pero lo estuvimos y lidiamos con ello", dijo el técnico de Newcastle, John Carver. "Debemos invertir y ojalá y lo hagamos".

Se desconoce si Carver se mantendrá en el cargo. Pero la salida de Sam Allardyce, su colega de West Ham, fue confirmada tras la derrota.

"Sabía que pasaría, no tengo problemas", comentó Allardyce. "Hice todo lo que me pidieron, los regresé a la Premier y nos mantuvimos ahí las últimas tres temporadas".

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada