Jordi Alba es uno de los capitanes del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Jordi Alba es uno de los capitanes del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

En la previa del partido ante el Bayern Múnich, una de las dudas en el equipo era Jordi Alba, quien según los medios españoles, había tenido dolores estomacales. Sin embargo, la sorpresa y preocupación se dio cuando fue sustituido.

El primer tiempo en la derrota ante el Bayern Múnich (0-3), lo jugó con normalidad, pero a los 74 minutos del partido, Jordi tuvo que ser sustituido por molestias musculares. Al término del partido, el club comunicó que Alba “tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Pendiente de hacer más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias”.

Por lo pronto, el futbolista no estaría presente en el duelo ante el Granada del lunes 20 de septiembre. Su reemplazo sería Alexander Baldé, quien lo reemplazó en el duelo ante el Bayern Múnich por la Champions League.

Baldé tiene apenas 17 años y ante los alemanes fue su debut con el primer equipo del Barcelona. Las circunstancias complicadas del equipo azulgrana, hacen que no tengan un plantel amplio como en otras temporadas y tengan que usar a la cantera para salir del apuro.

Ronal Koeman reconoció la falta de jugadores de más jerarquía en el plantel: “Hay jugadores de 19 o 20 años. Si comparas con los jugadores que tiene el Bayern Múnich, hay diferencia. Dentro de un tiempo la diferencia será menor”.

Debido a que perdieron 3 puntos en casa, los dirigidos por Ronald Koeman están obligados a ganar, ya que podrían complicar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, algo que sería una total crisis para el equipo culé.