Jorge Bermúdez es parte de la Comisión de Fútbol del elenco xeneize. (Foto: Boca Juniors)
Jorge Bermúdez es parte de la Comisión de Fútbol del elenco xeneize. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

El encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores fue uno de los partido más polémicos de los últimos años en la competencia de clubes más importante de América. El elenco argentino vio anulado dos de sus goles en ambos partidos, lo que generó reacciones violentas tras la eliminación xeneize en los penales.

Jorge Bermúdez, parte de la directiva del equipo argentino, habló luego de lo acontecido en Brasil con la policía: “Nadie muestra las agresiones de la Policía con gases. Nos retuvieron 13 horas entre el bus. Lo nuestro fue una reacción de un ser humano cansado por todo lo que sucedió”.

“Hubo una reacción por que fue sistemático. Las agresiones fueron físicas también. Nos tiraron vayas encima. Todo fue generado por los insultos que gritaban los brasileños. Además de los dos goles que no nos reconocieron, se burlaban. Los jugadores de Boca son muchachos que tenían que estar ahí frente a toda la situación. Parecía que tuviésemos que aguantar todo”, agregó el ‘Patrón’.

Sobre el arresto de algunos futbolistas, indicó: “La Policía quería llevarse a ocho integrantes de la delegación de Boca. ¿Y la otra gente por qué no? Nosotros no íbamos a permitir eso. Hay antecedentes de gente que se quedó de otras delegaciones y se quedó hasta una semana detenida porque les inventaban cargos. No se trata de sacar excusas”.

Uno de los jugadores que estuvo implicado en la respuesta del plantel de Boca Juniors, fue el futbolista peruano Carlos Zambrano, quien fue suplente en ambos encuentros de la Copa Libertadores.

Tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro enfrentará a River Plate, campeón de la edición del 2018.