Ansu Fati, presente y futuro del FC Barcelona | Foto: AFP
Ansu Fati, presente y futuro del FC Barcelona | Foto: AFP

es uno de los nuevos rostros del fútbol mundial y del . Con tan solo 17 años debutó con la en la UEFA Nations League y se transformó en el futbolista más joven en anotar con ‘La Roja’. En la última temporada, el atacante tuvo buenos partidos en , además sumó minutos en la . Todo esto ha generado que su nuevo agente, , quien también representa a , evalúe nuevas ofertas.

MIRA | La gran oportunidad de Lionel Messi en el Barcelona de Ronald Koeman

Según informó ‘Marca’, el representante de Ansu Fati está en conversaciones con el club para sellar la extensión del contrato de la joven estrella, pero la negociación implicaría millones de euros. “Jorge Mendes se reunió este miércoles en Barcelona con altos responsables del club azulgrana para entre otras cosas abordar la renovación de Ansu Fati, se lee en la publicación.

Nuevas movidas

Hasta hace un mes, Ansu Fati estuvo asesorado por el hermano de , Rodrigo. Sin embargo, el hispano-bisauguineano decidió cambiar de agente y contrató al representante de Cristiano Ronaldo, , Ángel Di María y José Mourinho, entre otras estrellas.

Cristiano y su agente, Jorge Mendes
Cristiano y su agente, Jorge Mendes

El medio español señala que Mendes llegó a tierras catalanas para conversar la ampliación del contrato de Ansu Fati con la directiva del Barcelona, dado que en diciembre del año pasado con Rodrigo Messi como su agente, acordaron un vínculo hasta junio de 2022 con una cláusula de 170 millones de euros.

MIRA | Lyon le abre las puertas a Depay, el deseo del Barcelona: “Si viene una propuesta, tendremos que pensarlo”

La información apunta que el agente reveló al Barcelona una oferta de 150 millones de euros por Ansu Fati. Ante esta situación, los azulgranas recurrieron a una ampliación, automática y unilateral, que estira su contrato hasta 2024 y aumenta su precio de salida a 400 millones de euros.

“Mendes quiere que Ansu Fati, aún menor de edad, tenga su primer contrato galáctico. Justifica su petición en la oferta que presentó al Barza hace apenas unos meses. La llegada de Jorge Mendes al equipo de Ansu Fati no ha dejado tranquilidad en los despachos del Camp Nou”, explica ‘Mundo Deportivo’.

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

Messi y Cristiano Ronaldo: dos presentes distintos


No te pierdas

No te pierdas