Jorge Sampaoli no dio señales de renunciar a selección chilena

El entrenador de la de fútbol, , no dio luces el miércoles de una posible renuncia al cargo, luego de días de especulaciones sobre su posible salida tras la polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

El técnico Jorge Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, había reconocido la posibilidad de abandonar el puesto tras la abrupta salida del ex jefe de la asociación por un escándalo de corrupción y la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo.

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese mal entendido. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Pienso seguir viviendo en Santiago", dijo el entrenador argentino en una declaración ante medios en la que no aceptó preguntas.

Jorge Sampaoli llegó a la conferencia con algunas hojas en las que tenía escrita su alocución. (Foto: Reuters)

Jorge Sampaoli llegó a la conferencia con algunas hojas en las que tenía escrita su alocución. (Foto: Reuters)

"No empañemos el reconocimiento que ahora tenemos en el mundo", agregó Sampaoli vistiendo el buzo de "La Roja", afirmando también que no posee cuentas en paraísos fiscales.

Medios locales habían adelantado una salida de Sampaoli tras reportes de que habría asegurado que no deseaba seguir trabajando ni viviendo en Chile, en medio de los cuestionamientos por su millonario contrato.

Jorge Sampaoli ganó con 'La Roja' la Copa América de Chile 2015, el título más importante de su carrera. Sin embargo, la salida de Sergio Jadue de la ANFP y sus problemas con la FIFA en las que también se ha querido involucrar al técnico, encendieron el rumor de su posible renuncia. 

Tras regresar a Chile de Zúrich, ciudad a la que viajó para participar del Balón de Oro de la FIFA, fue recibido con insultos por parte de los aficionados chilenos. 

Sampaoli continúa en la selección chilena, pero su nombre ya suena en las ligas más importantes del mundo. En Inglaterra, por ejemplo, se habla de un interés del Chelsea

LEE TAMBIÉN...