Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Jorge Sampaoli expresó su descontento por fallo del TAS que dejó a Argentina en zona de repechaje

Jorge Sampaoli se refirió a la decisión del TAS en conferencia de prensa. El técnico de la selección argentina indicó que ahora tendrán que "remar de atrás"

Jorge Sampaoli habló sobre el TAS

Jorge Sampaoli se refirió al fallo del TAS y expresó su descontento por la decisión. (Foto: EFE)

Jorge Sampaoli se refirió al fallo del TAS y expresó su descontento por la decisión. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, expresó este martes su descontento con el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que confirmó la quita de puntos a Bolivia en favor de Chile y Perú, que mantiene a la albiceleste en zona de repechaje.

"Me hubiese puesto contento otro fallo del TAS, ahora tenemos que remar de atrás para llegar al Mundial", dijo Jorge Sampaoli de 57 años en una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo en el predio de la AFA en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

Sampaoli agregó: "Cuando uno está en estas competencias y está todo tan apretado, me hubiera puesto contento si se hubiera fallado de otra forma. Pero se estableció que los puntos quedaran en Chile y hay que aceptarlo", dijo.

Sobre la reacción de los jugadores al respecto, el técnico de la selección argentina aseguró que "no lo hablaron" esta mañana. "Ni siquiera la hemos comentado con ningún futbolista porque no nos compete", afirmó.

Desde el lunes Sampaoli dirige los entrenamientos con el astro Lionel Messi como capitán de la selección que jugará dos partidos claves, frente a Uruguay este jueves y Venezuela el siguiente martes, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Las declaraciones de Sampaoli se produjeron horas después de que el TAS rechazara sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías