El técnico argentino Jorge Sampaoli se despidió hoy con emoción de la Universidad de Chile, tras un exitoso ciclo de dos años y fue presentado como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol en la sede de la ANFP.

La ceremonia de presentación fue comandada por el timonel Sergio Jadue, según informó Emol.com. Sampaoli ingresó a la conferencia vestido con el buzo de la selección chilena y acompañado por sus más cercanos colaboradores: Sebastián Becaccece y Jorge Desio. Su contrato es hasta la Copa América 2015. Queremos ser protagonistas con valentía y audacia, dijo el entrenador.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había publicado en su página web la convocatoria a una rueda de prensa con el objetivo de presentar al nuevo cuerpo técnico de la selección chilena.

Sampaoli y su comando técnico se convirtieron desde hoy en los sucesores del cuerpo técnico que durante 21 meses encabezó el también argentino Claudio Borghi.

Con el ‘Bichi’ en el banco, la selección de Chile perdió sus tres últimos partidos en las Eliminatorias Brasil 2014 y, con doce puntos, está actualmente en el sexto lugar de la serie, fuera de los puestos de clasificación.

“Solo voy a decir que termina un ciclo en un club que me dio la posibilidad de crecer como técnico y tener chances diversas de ser elogiado en otros lugares”, dijo Sampaoli este lunes, tras haberse reunido por última vez con sus dirigidos de la U. de Chile, ex equipo del peruano Raúl Ruidíaz.

Según se confirmó hoy, la Universidad de Chile rebajó a la mitad los 1,1 millones de dólares establecidos en una cláusula de rescisión del contrato que unía al técnico con el club, que vencía en diciembre del 2013, a fin de facilitar su llegada a la selección.

Sampaoli es un confeso émulo de Marcelo Bielsa, cuyo estilo, disciplina y eficiencia esperan ver nuevamente en la ‘Roja’ los aficionados chilenos.