Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Jorge Sampaoli: "Tener al mejor del mundo es una ventaja" [VIDEO]

Jorge Sampaoli  afirmó que poder tener a Lionel Messi, al cual llamó el mejor futbolista del mundo, es una ventaja con respecto al resto de equipos, en una entrevista para el diario "Olé"

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli afirmó que poder tener a Lionel Messi, al cual llamó el mejor futbolista del mundo, es una ventaja con respecto al resto de equipos, en una entrevista para el diario "Olé". Además, manifestó que ponerse el buzo de Argentina es un sueño cumplido. (Video: EFE)

Jorge Sampaoli, flamante entrenador de la selección argentina, afirmó que será un verdadero honor tener a Lionel Messi, a quien se refirió como el mejor jugador del mundo. Además, manifestó que dirigir al combinado de su país, es el sueño que tuvo desde muy chico, en una reciente entrevista para el diario “Olé”.


“Tener al mejor del mundo es una ventaja. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan”, dijo Jorge Sampaoli.

De otro lado, se animó a contar que vestir el buzo de Argentina fue algo que esperó toda su vida. "Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando eres director técnico, quieres ser el entrenador de la Selección Argentina", aseveró.

"Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas”, añadió.

Asimismo, Sampaoli contó sobre la idea de juego que quiere plasmar en el cuadro albiceleste. “El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones -porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia-, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad”, concluyó el 'Hombrecito'.

Tags Relacionados:

Jorge Sampaoli

Lionel Messi

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada