Jorge Sampaoli está al mando de Marsella desde marzo del 2021. (Captura: ESPN)
Jorge Sampaoli está al mando de Marsella desde marzo del 2021. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Con PSG campeón de manera anticipada, al Olympique de Marsella, de Jorge Sampaoli, le quedaba luchar por quedar en el segundo lugar para obtener el segundo boleto directo para la próxima edición de la Champions League. Al final, el objetivo se cumplió y el argentino lo celebró de manera efusiva.

Con la tranquilidad por el 4-0 sobre el Estrasburgo, el estratega enloqueció cuando se enteró del empate del Mónaco ante Lens, resultado que benefició a su Marsella. Sampaoli, más expresivo que nunca, saltó de alegría y se puso a festejar con los miembros de su equipo por el logro.

“Estoy muy agradecido con los jugadores, les di las gracias por esta temporada y por llevar esta camiseta a veces muy pesada, estos jóvenes jugadores lo hicieron. Esta noche es una gran emoción para mí, además, mis dos hijos estaban en el estadio. Es lindo haber terminado la temporada así”, dijo Sampaoli, feliz por la clasificación.

Fin de temporada en Francia

La Ligue 1 francesa cerró su temporada este domingo con la disputa íntegra de la 38ª jornada, en la que el Marsella consiguió el subcampeonato y con ello el pase directo a los grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que Burdeos y Metz sellaron su descenso a la segunda división.

El París Saint-Germain era ya campeón matemáticamente desde el pasado mes y este sábado vivió una jornada festiva, recibiendo el trofeo de su décima liga francesa y, sobre todo, conociendo la renovación hasta 2025 de su estrella Kylian Mbappé, que firmó un triplete en el triunfo 5-0 sobre el Metz, para festejar el acuerdo de la mejor manera.

El Marsella había empezado la jornada en tercer puesto pero subió al segundo al ganar 4-0 al Estrasburgo (6º), con doblete incluido del brasileño Gerson, y aprovechar el empate 2-2 del Mónaco en Lens (7º).