Jorge Valdano: "Que Messi repose sensaciones de frustración"
Jorge Valdano: "Que Messi repose sensaciones de frustración"

es una voz autorizada en toda Argentina. No solo por ser el delantero que anotó uno de los goles en la final de México 1986, sino por su destacada trayectoria como entrenador. Sus pensamientos sirven para cada día alimentar el significado de la palabra fútbol.

Y como todo un mentor en este deporte, Jorge Valdano analizó el presente que vive luego de haber renunciado a la selección argentina. Para este poeta del balompié, la 'Pulga' necesita bastante tiempo para acomodar sus ideas y las heridas de las finales perdidas cicatricen.

"Hay que dejar que el tiempo haga su trabajo. Que Messi repose las sensaciones de frustración que ha ido acumulando estas finales. Ayudarlo a elegir el momento adecuado para volver. Creo que vivimos en un flujo demasiado veloz donde todos estamos apurados", sostuvo Jorge Valdano al programa "90 minutos de fútbol" de Fox Sports.

El actual comentarista de fútbol también se refirió al momento que atraviesa Gonzalo Higuaín. Para Jorge Valdano, el nuevo jugador de la Juventus "es importante en la selección aun sin que pueda marcar un gol".

"Me da la sensación que en los últimos tiempos no analizamos por el juego, sino por jugadas. Estamos marcando a un jugador por muy poca cosa. Es inteligente moviéndose como Batistuta. Es un hombre de carrera y estilo. Parece que juega con esa angustia encima. Si uno falla goles, pues eso te termina marcando ante la opinión pública", enfatizó Valdano.

Jorge Valdano ha sido internacional con la selección argentina en 22 oportunidades. Anotó un total de 11 goles. Su mayor palmarés fue alzar el Mundial de México 1986, donde colaboró con cuatro anotaciones.

LEE MÁS SOBRE...