Jorge Valdano sobre la ‘Mano de Dios’: “Había trabajado en la jugada en el entrenamiento”. (Foto: Bob Thomas Sports)
Jorge Valdano sobre la ‘Mano de Dios’: “Había trabajado en la jugada en el entrenamiento”. (Foto: Bob Thomas Sports)
Redacción EC

Uno de los goles más recordados de fue la ‘Mano de Dios’, que consiguió en los cuartos de final del Recientemente , excompañero del ‘Pelusa’ en la, reveló cómo se gestó el tanto que le marcó a Inglaterra.

MIRA: Libman luego de la suspensión del partido ante la ‘U’: “Ellos tienen divisiones menores, por algo trabajan”

Valdano dio detalles en su libro ‘D10S’ de cómo Diego Armando Maradona había practicado la jugada durante los entrenamientos de la selección de Argentina. “Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: ‘¿Qué pasó aquí?’ Otros dijeron: ‘¿No lo viste? ¡Usó su mano!’”, reveló.

Más detalles

Jorge Valdano fue quien asistió a Maradona en la polémica jugada, que a pesar de los años, sigue causando revuelo. El exseleccionado albiceleste aseguró que intentaron jugar lo más rápido posible para que no sea invalidada la jugada.

“Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...