Wilstermann le volteó el partido a Peñarol con tantos de Melgar (11′, penal) y doblete de Patricio Rodríguez (45′, 53′) en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Wilstermann le volteó el partido a Peñarol con tantos de Melgar (11′, penal) y doblete de Patricio Rodríguez (45′, 53′) en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jorge Wilstermann revivió en la tras vencer por 3-1 a Peñarol en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido inició con tanto del cuadro uruguayo por medio de Formiliano (3′); sin embargo, la respuesta de los bolivianos llegó con goles de Melgar (11′, penal) y doblete de Patricio Rodríguez (45′, 53′).

Copa Libertadores 2020: CLIC AQUÍ para ver los resultados de partidos de hoy en vivo
SIGUE AQUÍ EN VIVO los resultados de la Copa Libertadores 2020

Con esta victoria, Wilstermann sumó 6 puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores y desplazó -por diferencia de goles- a Colo Colo de Chile en cuatro fechas disputadas. El líder de la llave es Atlético Paranaense con 9 puntos, mientras que Peñarol suma apenas 3 unidades.

GOLES DEL PARTIDO

Jorge Wilstermann vs. Peñarol: titulares confirmados

Bloque HTML de muestra

Jorge Wilstermann vs. Peñarol: minuto a minuto

Jorge Wilstermann vs. Peñarol | Horarios:

17:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Jorge Wilstermann vs. Peñarol | Posibles alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes; Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian “Pochi” Chávez; Gilbert Álvarez.

Entrenador: Cristian Díaz.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Juan Acosta, Facundo Pellistri; Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mario Saralegui.

Jorge Wilstermann vs. Peñarol: previa

El duelo entre bolivianos y uruguayos estará marcado por la falta de ruedo del “Aviador” de Cochabamba, que jugará su segundo partido tras el parón de seis meses por la pandemia, mientras que el “Carbonero” de Montevideo podría sacar ventaja con los más de diez juegos oficiales a cuestas.

Los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz no contarán con una de sus principales figuras, el creativo brasileño Serginho, expulsado en el duelo ante el Athletico Paranaense, al que podría reemplazar el boliviano Didí Torrico.

La caída ante los brasileños la anterior semana ha puesto en peligro al Wilstermann, que solo puede apuntar a una victoria ante los aurinegros y después arrancar puntos cuando le toque salir de casa en las dos últimas jornadas del grupo. Un empate o una derrota, prácticamente dejaría sin vida al equipo boliviano.

Los dirigidos por Mario Saralegui tienen también sobre sí la presión de arrancar al menos un empate en su presentación en los 2.600 metros de altitud del estadio Félix Capriles, para seguir con vida en la competición continental.

Justamente, parte de esa motivación del Peñarol está en la última victoria que consiguieron en el torneo local como visitante ante Plaza Colonia 1-3 y que le sirve para esperar con optimismo el duelo ante el Wilstermann.

El grupo C está comandado por el Athletico Paranaense y el Colo Colo Chileno, ambos con seis puntos, mientras con tres menos están el Wilstermann y el Peñarol, que todavía esperan la caída de alguno de los líderes.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Futbolistas separados por indisciplina de sus clubes