José Mourinho será entrenador de Tottenham hasta el final de la temporada 2022-23. (Foto: Tottenham)
José Mourinho será entrenador de Tottenham hasta el final de la temporada 2022-23. (Foto: Tottenham)
Redacción DT

Pasaron menos de 24 horas para que el Tottenham anuncie nuevo entrenador tras la salida de Mauricio Pochettino, debido a una crisis de resultados domésticos en la recta final de la pasada temporada y en el inicio de esta. Ahora, quien dirigirá a los ‘Spurs’ será el portugués José Mourinho, hasta mediados del 2023.

‘Mou’ ya es un viejo conocido de la Premier League. Dirigió al Chelsea y a Manchester United, equipos de los que salió teniendo claro que jamás firmaría por los ‘Spurs’. Sus declaraciones en el 2007 y hace cuatro años lo delatan. Y los medios deportivos lo recuerdan.

Cuando dejó Chelsea, Daniel Levy, presidente del Tottenham, lo colocó como uno de los favoritos para tomar el banquillo, aunque los rumores duraron poco, debido a que Mourinho dejó claro que no sería posible. Acababa de terminar su paso por Stamford Bridge. Sin embargo, días después reveló que su contrato con los ‘Blues’ le prohibía hacerse cargo de un nuevo club de la Premier League.

“No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años”, explicó en ese entonces.

Pero en el 2015, volvió a vivir una situación parecida. Tras su segunda etapa en Londres, antes de entrenar al Manchester United. Mourinho reconoció que jamás tomaría las riendas del Tottenham por respeto a los seguidores del Chelsea.

“No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores”, explicó.

Todo cambió para Mourinho

“José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al FC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”, indicó un comunicado del Tottenham, en el que hizo oficial la llegada de Mourinho.

El portugués, según ha comunicado el club londinense, firma hasta la temporada 2022-2023, por tanto su etapa en el club tendrá una duración de tres temporadas y media.

No te pierdas

No te pierdas