José Mourinho cuenta su rol como "figura paterna" del Chelsea
José Mourinho cuenta su rol como "figura paterna" del Chelsea
Redacción EC

El técnico portugués  contó su rol como "figura paterna" de los jugadores que dirige en el Chelsea, en una entrevista al diario 'The Telegraph'. Resaltó el poco conocimiento en temas financieros de los más jóvenes y de la existencia de un departamento del club para ayudarlos en ese aspecto. A continuación un extracto de sus declaraciones:

Mourinho: "Yo tenía a un jugador, que no voy a nombrar, al que le di la oportunidad de jugar en el primer equipo. Un par de semanas después de debutar su padre dejó su trabajo, su madre dejó su trabajo; estaban viviendo con él, viviendo su vida, tomar decisiones por él. Es muy difícil". 

Periodista: ¿Y qué pasó con el jugador?

Mourinho: "Ese es un ejemplo de 1000. Tienen  que tener suerte con los padres; necesitan tener suerte con los agentes. Necesitan educación. Tuve un jugador una vez que me vino con un coche nuevo, y le dije, '¿Otro más? ¿Por qué? ¿Tienes una casa? No. ¿Tienes un montón de dinero en el banco? No'. Él me respondió: 'Este coche, no lo he comprado yo; mi padre los consiguió de forma gratuita arrendándolo y yo firmé el documento'. Ahí le contesté: '¡No! Siéntate aquí y te explico qué es un arrendamiento'. Él no lo sabía, porque nadie se lo había explicado. Yo no llegué a tener mucho dinero en mis manos hasta mi segundo contrato con el Oporto en 2003, y ya tenía treinta y pico. Estaba casado. Estaba preparado para ello. Estos chicos tienen 16, 17, 19, 20. No saben cómo reaccionar, no saben qué hacer. En el Chelsea tenemos un fantástico departamento, al que llamamos Apoyo y Bienestar de los Jugadores, donde se ayuda a los jugadores con todo esto. Tienen gente en el banco para explicarles cómo gestionar su dinero. ¿Quieres comprar una casa? Vamos a asegurarnos de que estás con la persona adecuada para hacer un negocio adecuado. Los jugadores jóvenes que vienen al primer equipo no se compran un coche, estamos patrocinados por Audi y ellos no proporcionan los coches de los jugadores. Los jugadores necesitan esto. Es un mundo complicado".

Periodista: ¿Y usted ejerce el papel de figura paterna?

Mourinho: "¡Es que es mi deber!"

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS