José Mourinho actualmente dirige al Tottenham Hotspur de la Premier League. (Foto: AFP)
José Mourinho actualmente dirige al Tottenham Hotspur de la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción DT

Considerados por muchos como dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol aún en actividad, y han demostrado en más de una oportunidad que talento les sobra a la hora de estar sobre un terreno de juego. Sin embargo, para José Mourinho, ni el argentino ni el luso están a la altura de quien él considera que fue el futbolista más talentoso nunca antes visto.

En una entrevista digital para el medio ‘Live Score’, el actual entrenador del Tottenham inglés no titubeó a la hora de escoger al jugador más destacado en cuanto a talento refiere. Si bien cree que Messi y CR7 son tremendos cracks, para ‘Mou’, ambos solo están por detrás del exinternacional con Brasil: Ronaldo Názario.

“Para mí, Ronaldo, el fenómeno. Cristiano y Leo Messi tienen carreras más largas, se mantuvieron en la cima todos los días durante 15 años. Pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera al brasileño. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en mi vida”, confesó el DT.

Ayudante de Robson en su momento, Mourinho recuerda y mucho a Ronaldo por su paso en el Barcelona. Allí lo conoció de cerca, aunque luego el técnico reconoció que el brasileño no pudo ‘explotar’ todo su potencial debido a las lesiones que lo privaron de una carrera aún más fantástica.

“Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía el muchacho de 19 años era algo increíble”, sentenció. Por otro lado y en medio del brote del coronavirus que azota al planeta, cabe mencionar que Mourinho no ha sido ajeno a la situación que atraviesa Inglaterra, y ahora hace de agricultor.

Según el diario ‘Marca’, el entrenador del Tottenham se desempeña de manera voluntaria desde hace unos días como agricultor en el huerto de los ‘Spurs’. ¿El motivo? Pues desde ahí, el entrenador luso trabajará día y noche para hacer llegar comida a los más necesitados de la ciudad. Un gesto más que increíble que ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: