En Roma crearon un helado en honor a José Mourinho. (Foto: Reuters)
En Roma crearon un helado en honor a José Mourinho. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Hay diversas repercusiones tras la confirmación de José Mourinho como entrenador de la Roma. Mientras el portugués espera unas semanas más para asumir el cargo con miras a la próxima temporada, en Italia han tenido un par de detalles para celebrar el arribo de uno de los mejores técnicos del mundo.

En las últimas horas se conoció que una heladería de la capital italiana ha creado un sabor especial en homenaje al luso. Se trata de Gelatiamo, un establecimiento que en redes sociales ha dado a conocer que el fichaje del portugués por la ‘Loba’ los ha inspirado para crear un helado que se llama ‘Special One’.

“Un soplo de alegría, energía y frescura. Un gusto especial. Cítricos y chocolate blanco”, escribió la heladería como descripción de la foto de su producto. Para hacerlo más auténtico, los creadores del ‘helado Mourinho’ colocaron una foto del ex Real Madrid, posando con la camiseta del cuadro capitalino.

Tras conocer el invento del que es protagonista, Mourinho no dudó en responder en las redes sociales, aunque admitió que preferiría un cambio de ingredientes. “Me gusta el helado de mango y fresa. ¿Puede ser?”, contestó el portugués en Instagram. Como era de esperarse, su respuesta no tardó en hacerse viral.

El otro gesto para Mourinho

El pasado viernes, el artista Harry Greb pintó en un muro del céntrico barrio Testaccio de Roma, uno de los feudos de los aficionados romanistas, al portugués José Mourinho, nuevo entrenador del equipo de la capital, a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club, el amarillo y el rojo.

El anuncio del fichaje de Mourinho a partir de la próxima temporada disparó el entusiasmo de la afición romanista, que desde este viernes puede “venerar” al técnico luso en su especial mural de Testaccio, una referencia a la película “Vacaciones en Roma”, de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

En el mural, Mourinho aparece vestido con traje y corbata azul, camisa blanca y bufada amarilla y roja a bordo de una vespa, que para esta ocasión toma el nombre de ‘Specialone’, referido al apodo ‘Special One’ que acompañó al luso al comienzo de su carrera.

El arte en Italia con Mourinho de protagonista. (Foto: AFP)
El arte en Italia con Mourinho de protagonista. (Foto: AFP)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas