José Mourinho: "Jugamos el partido como un amistoso de verano"
José Mourinho: "Jugamos el partido como un amistoso de verano"

El estratega portugués del , , realizó una dura comparación tras perder 2-1 ante el Fenerbahce por la cuarta jornada de la Europa League. El duelo se desarrolló en el infierno turco de Estambul.

"Ellos estaban jugando como si fuera una final de Champions y nosotros jugábamos como un amistoso de verano. Depende de nosotros. Si ganamos nuestros dos partidos nos clasificamos", comentó el entrenador luso de 53 años.

Pero la situación de José Mourinho con el Manchester United va más allá de la derrota ante el Fenerbahce por la cuarta jornada de la Europa League. El cuadro inglés preocupa pues ya cayó cinco veces en lo que va de la temporada.

En esta ocasión fue el conjunto turco el encargado de derrotar al equipo de Mourinho, que está firmando un primer tramo del curso irregular. Marcha octavo en la Premier League a ocho puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Aunque ganó la Supercopa de Inglaterra tras doblegar al Leicester y sigue con vida en la Copa de la Liga, a su mala situación en la competición de la regularidad el Manchester suma ahora un nuevo problema en Europa: con esta derrota, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, estaría eliminado.

Los tropiezos de Mourinho desde que comenzó el año han sido de diversa índole: en la Premier, pinchó ante el Burnley (0-0), el Chelsea (4-0), el Liverpool (0-0), el Stoke (1-1), el Watford (3-1) y el Manchester City (1-2). Además, en la Liga Europa, a la derrota ante el Fenerbahce, se une la de que sufrió contra el Feyenoord (1-0).

En total, de 17 partidos disputados, el Manchester de la era Mourinho ha ganado 9, empatado 3 y perdido 5. Unas cifras flojas para un entrenador que aspira a ganar títulos importantes al frente de la entidad inglesa.

LEE TAMBIÉN...