José Mourinho fue presentado así en Manchester United

El club del fútbol inglés nombró a como su nuevo director técnico con un contrato de tres años con opción a permanecer en el cargo al menos hasta el 2020, dijo el viernes el club de la Premier League.

El portugués de 53 años remplazará al holandés Louis van Gaal, cuyos dos años en el Old Trafford terminaron el lunes, dos días después de ganar la Copa FA.

"José es simplemente el mejor entrenador de este deporte actualmente. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores de países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien, después de ganar tres títulos aquí", dijo Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, en un comunicado.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida al Manchester United. Sus éxitos son ideales para hacer avanzar al club", añadió.

La entrada de Mourinho, destituido en el Chelsea en diciembre, para sustituir a Van Gaal era esperada ampliamente después de que su agente Jorge Mendes se reunió con funcionarios del United el martes.

Sin embargo, las negociaciones con el ex entrenador del Oporto, del Inter de Milán y del Real Madrid, se prolongaron cuando salió a la luz que el Chelsea aún tenía su nombre como marca registrada.

Ahora todo está preparado para que se produzca la unión de dos de los nombres más grandes del fútbol, Mourinho, el entrenador que gana títulos donde sea que vaya, y el Manchester United, el club inglés más exitoso y una potencia mundial.

"Convertirse en entrenador del Manchester United es un honor especial en este deporte", dijo Mourinho en un comunicado.

"Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística y un romance a su alrededor que ningún otro club puede igualar", añadió.

REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC