José Mourinho explicó que Zanetti se encargó de dejar fuera de juego a Messi.
José Mourinho explicó que Zanetti se encargó de dejar fuera de juego a Messi.
Redacción EC

Hace diez años, la vivió uno de los cruces más importantes en su historia. Se jugaba la serie de semifinales que enfrentó a con el y, partido aparte, tuvo a y en la zona técnica. Los nerazzurro dieron la sorpresa en el Camp Nou, dejando a fuera de la competencia y avanzó a la final donde se enfrentaría con el Bayern Múnich.

MIRA: Sport Huancayo derrotó 2-1 a Liverpool en Uruguay y avanzó

En la ida, Inter de Milán se quedó con el triunfo (3-1) y en la vuelta, Barcelona lo superó por la mínima pero no le alcanzó. Diez años después, Mourinho reveló la estrategia que utilizó en el histórico triunfo que tuvo como uno de los protagonistas a Javier Zanetti.

“Messi iba entre líneas y Alves le superaba por fuera. Si hacíamos que Zanetti siguiera a Messi, se quedaría fuera de posición y Alves podría entrar fácilmente por aquí. Así que si Pandev (en la ida) se encargaba de seguirle, acabaría jugando casi como un lateral izquierdo. Así que, ¿cómo íbamos a resolver esta situación? La situación para nosotros estaba muy clara: Messi no podía estar solo cuando se metía entre líneas”, explicó Morinho durante una entrevista para The Coaches' Voice.

Marca personal a Messi

Durante la entrevista, Mourinho utilizó un tablero y fichas para recrear lo hecho en el Camp Nou. El ahora técnico del Tottenhan detalló cómo anuló a Messi y ello valió para dejar al Barcelona sin su jugador más importante.

“Este jugador (Thiago Motta, centrocampista) tenía que estar en control de toda esta zona (media) y siempre en comunicación con el lateral izquierdo (Javier Zanetti). Y hay un momento en el que la marca pasa a ser tuya y yo me quedo en mi zona, pero si en un momento concreto el mediocentro es atraído a otras zonas y Messi se mete entre líneas, el lateral izquierdo tiene que ir a cubrirle, pero luego tienes que defender a Alves. Así que era una combinación de ideas, pero lo más importante era no dejar jugar a Messi con facilidad”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Leipzig vs. PSG: resumen del partido de Champions League (Video: Canal+)
Leipzig vs. PSG: resumen del partido de Champions League (Video: Canal+)


No te pierdas