José Mourinho: el título y un 'palazo' al fútbol español
José Mourinho: el título y un 'palazo' al fútbol español
Redacción EC

El entrenador del , el portugués , calificó como "un deber cumplido" la conquista del título de la Premier, que catalogó como la más competida y la más bonita del mundo donde, dada la igualdad. "Es imposible ganar por 8-0 o 6-0", dijo.

El triunfo ante el Crystal Palace (1-0) supuso el quinto título de la Liga Inglesa en la historia del Chelsea. Tres de ellas con Mourinho como entrenador.

"No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica", analizó José Mourinho.


“El fútbol inglés sigue siendo mi favorito. Yo elegí un país en el que es difícil ganar y un club sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League, ya que el último fue en 2010. Yo opto por un trabajo difícil", destacó Mourinho.

José Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso pero cansado por el trabajo realizado. "Estoy muy feliz y orgulloso pero necesito un descanso. Estoy cansado. No es fácil lidiar con eso, pero finalmente somos matemáticamente campeones y ahora, por fin, podemos respirar, relajarnos y disfrutar", expresó.

"El campeonato es consecuencia del trabajo y la dedicación. Yo tenía mi familia justo detrás del banquillo y pude abrazarles y besarles. Dejé que los jugadores disfruten en el terreno de juego", finalizó Jose Mourinho, que siempre destacó la resistencia del Crystal Palace.

FUENTE: EFE

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC