Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Mourinho volvió a quejarse por falta de fichajes en Manchester United y lanzó esta advertencia

José Mourinho expresó nuevamente su molestia por la ausencia de refuerzos en Manchester United a tres días para el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra

José Mourinho Manchester United

Manchester United perdió ante Bayern Munich y José Mourinho se volvió a quejar por la falta de fichajes. (Foto: Reuters)

José Mourinho volvió a quejarse por la falta de fichajes en Manchester United. El entrenador portugués dejó en claro que su equipo tendrá las cosas muy difíciles en la Premier League si no se refuerza, ya que sus principales rivales sí lo hicieron.

"El presidente de mi club sabe lo que quiero. No quedan más que unos días, por lo tanto estoy a la espera", declaró Mourinho el domingo en la cadena del club MUTV, tras la derrota en el partido amistoso de su equipo contra el Bayern Múnich (1-0).

"Los otros clubes que compiten con nosotros son realmente fuertes y ya tienen equipos fantásticos, o se han reforzado masivamente como el Liverpool, que lo ha comprado todo", señaló Mourinho. "Si no mejoramos nuestro equipo, la temporada va a ser difícil", añadió.

Bayern Múnich vence por 1-0 al Manchester United en un amistoso internacional. Javi Martínez adelanto al cuadro alemán

Bayern Munich superó 1-0 al Manchester United en un encuentro amistoso disputado en el Allianz Arena. Javi Martínez colocó el único gol del encuentro (Video: YouTube)

Esta no es la primera vez que el técnico portugués lamenta la actitud de sus dirigentes en el mercado de fichajes, mientras su equipo no ha ganado más que dos de los seis partidos de preparación disputados.

Manchester United ya ha invertido 83,7 millones de euros para reclutar a tres jugadores durante el actual mercado, pero solo el centrocampista brasileño Fred (60 millones de euros) debería ser titular. Los otros dos refuerzos, el lateral derecho Diogo Dalot (22 millones de euros) y el arquero Lee Grant (1,7 millones de euros), no están llamados a tener un rol principal.

En comparación, Liverpool ya ha gastado 180 millones de euros durante este mercado, de los cuales 72,5 los invirtió en Alisson, el portero de la selección brasileña que se convirtió en el arquero más caro de la historia.

Durante sus partidos de preparación, el Manchester United se ha visto privado de titulares como el atacante Romelu Lukaku o los centrocampistas Jesse Lingard y Paul Pogba, de vacaciones después de haber disputado el Mundial-2018. Los 'Red Devils' tuvieron que convocar a varios jóvenes de su cartera o a futbolistas que están cerca de abandonar el club.

El 'Man U' busca desde hace varias semanas contratar al defensa central Harry Maguire, semifinalista con Inglaterra en el Mundial 2018. Los nombres de Toby Alderweireld, Yerry Mina y Jerome Boateng también se han relacionado con ese puesto.

Tras cinco año sin adjudicarse la Premier League, Manchester United arrancará su temporada este viernes contra el Leicester, con ocasión de la primera jornada del campeonato inglés.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada