Joseph Blatter no renunciará a la FIFA, dijo su abogado
Joseph Blatter no renunciará a la FIFA, dijo su abogado

El presidente de la FIFA no se plantea renunciar antes de la elección de emergencia que se convocó para febrero, pese a que los patrocinadores Coca Cola, McDonald's y Visa exigieron el viernes su salida.

"Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar", indicó el abogado del jerarca suizo, según un comunicado de prensa.

Coca Cola fue el primer patrocinador de la FIFA en exigir la renuncia inmediata del dirigente de 79 años. Al pedido del gigantes de las bebidas gaseosas se sumaron la cadena de comida rápida McDonald's y la tarjeta de crédito Visa.

La intervención de los patrocinadores se produce una semana después que las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter por malos manejos financieros en la FIFA, entidad que ha presidido desde 1998.

Blatter indicó esta semana a los empleados de la FIFA que su determinación es mantenerse en el cargo hasta la elección presidencial de emergencia que se convocó para febrero. Pero la presión de los patrocinadores, vitales para las finanzas de la entidad, podría precipitar que adelante su salida.

"En beneficio del deporte, la Coca-Cola aboga para que el presidente de la FIFA Joseph Blatter renuncie de inmediato para que se ponga en marcha un proceso a fondo de reformas que sea creíble y sostenible

La figura de Blatter se ha debilitado mientras los abogados supervisan la toma de decisiones en la FIFA, y el suizo espera para saber si será suspendido por el comité de ética. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC