Juan Aurich cayó 3-0 ante Barcelona de Guayaquil en amistoso
Juan Aurich cayó 3-0 ante Barcelona de Guayaquil en amistoso

El Barcelona de Guayaquil ganó 3-0 un partido amistoso al , en la denominada "Noche Amarilla", en la que el equipo ídolo de Ecuador puso en su formación al astro uruguayo Diego Forlán y presentó a su plantilla de esta temporada.

Y el mundialista uruguayo llenó las espectativas de los aficionados del Barcelona, pues brindó un espectáculo en la "Noche Amarilla".

Forlán se convirtió en la figura internacional invitada a formar parte de la fiesta barcelonista, en la presentación de la plantilla con la que debutará en el campeonato ecuatoriano desde el próximo domingo y también para la Copa Libertadores de este año.

Barcelona se adelantó en el amistoso, al minuto 10, con espléndido disparo de tiro libre de Forlán.

Por su parte, el también uruguayo y goleador del Barcelona en la temporada pasada, Jonathan Alvez, convirtió el segundo tanto, tras una triangulación precisa con Forlán y el brasileño Gabriel Marques, a los 11 minutos.

El tercer gol barcelonista lo anotó con golpe de cabeza el debutante defensa colombiano Jefferson Mena, tras un centro preciso de Forlán, al minuto 66.

El astro uruguayo salió del campo de juego en medio de los aplausos de unos 35.000 aficionados que asistieron al estadio de Barcelona, al minuto 76, y dio paso a Nicolás Asencio, uno de los goleadores históricos del equipo que cumplió así con el homenaje de despedida del fútbol profesional, que tenía pendiente.

El gran ausente en el partido de hoy resultó ser el centrocampista barcelonista, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Rodrigo Díaz, debido a una lesión. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS