El futuro de Juan Fernando Quintero es aún incierto; sin embargo, el colombiano expresó su deseo por continuar en las filas de River Plate (Foto: AFP)
El futuro de Juan Fernando Quintero es aún incierto; sin embargo, el colombiano expresó su deseo por continuar en las filas de River Plate (Foto: AFP)
Redacción DT

Por Marco Quilca

Cuando tiene el balón pegado a su zurda, algo va a pasar. Un amague para dejar desairado a su rival, un pase entre líneas para dejar solo a su compañero o un disparo que se clava en el ángulo. No se sabe qué, pero algo ocurre cuando Juan Fernando Quintero tiene ese objeto redondo en su posesión.

Las genialidades del colombiano en el fútbol argentino no dejan de sorprender. El ‘10’ de River Plate se llevó los elogios de la FIFA luego de marcar un golazo en el empate 1-1 ante Rosario Central el último jueves. Quintero tomó el rebote de un córner que él mismo había ejecutado y, casi sin espacio ni ángulo, sacó un remate que ingresó por la esquina superior de la portería rival.

“Cuando marcas tu segundo gol espectacular en menos de una semana. Reverencias, Juan Fernando”, dice el ‘tuit’ del máximo organismo del fútbol recordando también el golazo de tiro libre ante Racing el domingo pasado.

Desde que Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, se refirió al gol que marcó en la final de la Libertadores 2018 ante los ‘xeneizes’ –“Va a volver a patear y no la va a meter nunca más al mismo lugar”, dijo–, el volante lleva cuatro anotaciones. De ellos, los dos últimos fueron de gran factura.

Así, a menos de tres semanas para el duelo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, el cuadro ‘millonario’ luce su tesoro al mundo. Además, los argentinos llegarán con 10 partidos oficiales, mientras que los íntimos solo con tres.

—Compromiso—

Juan Fernando llegó a River en enero del 2018 en medio de críticas por su peso. En su primera temporada, no era titular, pero demostraba su calidad cuando le tocaba ingresar.

El genio nacido en Medellín ha pasado varias etapas desde que arribó a Núñez. Desde el “yo no soy gordo, soy nalgón”, dicho a modo de explicación, pasando por el pedido de su técnico, Marcelo Gallardo, para que tomara protagonismo en los partidos importantes, hasta ser el más querido de los hinchas por el gol ante Boca.

Tanto es así que, a inicios de este año, cuando Quintero estuvo a punto de partir al fútbol árabe, Gallardo lo convenció para quedarse. Y, ante la partida del ‘Pity’ Martínez heredó la mítica ‘10’ del Beto Alonso, Ariel Ortega o el propio Gallardo. El ‘cafetero’ respondió de la mejor manera: les marcó a los cuatro grandes: Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Con su figura afinada y un equipo comprometido, River busca el ‘bi’ en la Copa.

Contenido sugerido

Contenido GEC