El centrocampista español del compartió este lunes una jornada deportiva con doce niños de entre dos y siete años con discapacidad intelectual, a los que la práctica de actividades físicas y sensoriales les ayuda a mejorar sus capacidades.

El futbolista asturiano, embajador de la Fundación Laureus en España, participó de las actividades que habitualmente realizan los niños del Colegio Especial Princesa Sofía, dependiente de la Comunidad de Madrid y cuyo ámbito de escolarización preferente son alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, asociadas a condiciones personales de discapacidad.

"Ya son varios los años de relación con la Fundación Laureus y para mí es un placer aportar mi granito de arena y ver cómo niños con problemas tratan de mejorar a través del deporte", comentó el jugador del Manchester United, que este martes se unirá a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Un día después de la derrota, por 3-0, sufrida ante el Arsenal en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Premier League, Juan Mata apuntó que el acto le "alegró la mañana". "Para mí, es un placer venir", aseguró.

Some fun with ! — Laureus (@LaureusSport)


El Colegio Especial Princesa Sofía participa del programa Jóvenes Atletas, un proyecto enfocado a niños con discapacidad intelectual de entre dos y siete años a los que el deporte ayuda a mejorar sus capacidades físicas y sensoriales.

"Son nuestros héroes", indicó la directora de la Fundación Laureus en España, Paula García.

Durante el acto, Juan Mata llevó un reloj de la firma IWC Schaffhausen. Una parte de las ventas de ese modelo, de edición limitada, se destinará a la Fundación Laureus y a la organización Special Olympics.

FUENTE: EFE

LEE ADEMÁS…

Hermano de fue acusado de tenencia ilegal de armas ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas