Juan Reynoso guio al título en Liga MX al Cruz Azul tras 23 años y medio. (Foto: AFP)
Juan Reynoso guio al título en Liga MX al Cruz Azul tras 23 años y medio. (Foto: AFP)
Redacción EC

Hizo historia en Cruz Azul y se ganó la renovación. Juan Reynoso, que guio a la ‘Máquina Cementera’ hacia un título de Liga MX tras 23 años y medio de sequía, acordó la extensión de su vínculo con el club mexicano por los próximos dos años, de acuerdo a información de

“La negociación incluye una mejora sustancial de las percepciones económicas no solo de Reynoso, sino de sus auxiliares Oscar Joaquín Velázquez y Jaime Serna, así como el preparador físico Gustavo Leombruno, los colaboradores que llegaron con el entrenador peruano desde el 2 de enero pasado a La Noria”, detalló el citado medio.

Siempre según la citada fuente, ya hay acuerdo de palabra entre ambas partes y resta la firma del documento para oficializarse la renovación de Juan Reynoso. Con ello, el ‘Cabezón’ estaría fijo en el banquillo por los siguientes cuatro torneos ligueros.

El estratega de 51 años lideró al conjunto celeste en el Clausura 2021 y rompió la mala racha, extendida a más de dos décadas. Ese Cruz Azul le ganó a Santos Laguna en la final y tuvo al uruguayo Jonathan Rodríguez como una de sus figuras y también al peruano Yoshimar Yotún en sus filas.

Ya pensando en lo que viene, el cuadro cementero empezó pretemporada el reciente domingo y tiene en agenda tres partidos amistosos: ante la Sub-20 de Toluca, Pachuca y Austin Bold. Tras ello, Cruz Azul se verá las caras con León, por el Campeón de Campeones.

En la última semana de julio, el elenco dirigido por Reynoso iniciará su participación en el Apertura 2021, y entre agosto y septiembre, se enfrentará a Monterrey, por semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.